DE VIAJE EN GS

Comparte
    Ryan_Rowley
    Moderador

Pez

Cantidad de envíos : 864
    Coins : 3240

Hoja de personaje
    VIDA:
    7/15  (7/15)

DE VIAJE EN GS

Mensaje  Ryan_Rowley el Jue Mar 11, 2010 3:21 pm

Saludos amigos míos, dado que estamos en el foro café, donde venimos a conversar de todo un poco, acompañados precisamente de una buena taza de café, té, o un buen refresquito, si fuman, pues un buen cigarrillo, (que no deberían fumar, pero sobre de todo, de momentos para charlar de situaciones que puedan ser de nuestro interés.

En está propuesta, inicialmente, me gustaría que hablaramos de nuestras ciudades o países, imaginemos que uno de estos día tenemos la oportunidad de ir a El Salvador, o a Guadalajara, o a Hermosillo, o ustedes de venir al Estado de México. Me gustaría mucho que hablaramos de las cosas interesantes que hay en cada ciudad o país para visitar, para conocer; pueden ser playas, museos, centros turísitcos, pueblitos, zonas arqueológicas, etc. Así mismo, sugerencias gastronómicas,bares, discos y lugares para salir por las noches etc.

Así mismo, podemos incluir lugares (otras ciudades o países) que tuvimos la oportunidad de conocer y las cosas que más nos gustaron y por lo tanto se recomienda visitar.

En todos los casos podemos incluir imágenes para ilustrar la información.

Ojalá les guste la idea y participen mucho...Saludos a todos

Última edición por Ryan_Rowley el Jue Mar 11, 2010 5:23 pm, editado 1 vez

"...Si luchas con todas tus fuerzas, la esperanza saldrá hasta de la oscuridad más profunda..."

Shaka
    Admin

Virgo

Cantidad de envíos : 606
    Localización : En el universo vivo e infinito, donde nada de lo que pienses es imposible.
    Coins : 3735

Hoja de personaje
    VIDA:
    100/100  (100/100)

Re: DE VIAJE EN GS

Mensaje  Shaka el Jue Mar 11, 2010 4:31 pm

Saludos grin !,

Ahh pues este es un tema genial!, ya me siento como en el programa de "Travel & Living" XD .

Pues sólo he pasado por México pero volando XD , no he tenido la oportunidad de quedarme para poder conocer pero me encantaría conocer especialmente las playas, como Cancún, playa mujeres, yucatán y no me recuerdo qué otras.

Me gustaría conocer la cultura, la gente, probar las verdaderas tortas mexicanas y de todos sabores y colores. Probar los tequilas y los diferentes tipos de picantes.

Y especialmente conocer a una persona muy especial para mi blush .

He viajado a algunos lugares de Estados Unidos pero la mejor experiencia de mi vida ha sido cuando pasé mis vacaciones en Texas. Wow, lo mejor que he vivido en mi existencia want

Autin Texas, uno piensa "qué podría haber de diversión en texas?", eso pensaba yo, una ciudad tranquila con gente agradable y hogareña. Pero cuando salí por la noche con mi amigo, uuuufffff todo cambió por completo para mí, una vuelta de 180 grados para todos los texanos, es como si que se transformaran y fueran otras personas. Fiestas por todos lados, bares, discotecas de todos tipos de musica, parrandas, las calles cerradas, gente en ropa interior secret y otras cosas más XD .

Jamás lo olvidaré, pasé todos los días de fiesta play

De Dios son los caminos del hombre, ¿porqué entenderá el hombre su camino?

¡¡Checa el portal!!
    Ryan_Rowley
    Moderador

Pez

Hoja de personaje
    VIDA:
    7/15  (7/15)

Mensaje  Ryan_Rowley el Jue Mar 11, 2010 4:54 pm

Que chido amigo, y ¿qué lugares recomiendas para visitar de día y de noche?

Ahora yo, vivo en:
    Metepec

Toponimia

En matlatzinca su nombre es "Nepinta-Tuhi" o "habitantes de la tierra del maíz" y hace alusión a lo que fuera una región de lagos y bosques. En otomí, a Metepec, se le da el nombre de "Ntaguada". Metepec, del náhuatl, significa “en el cerro de los magueyes”.

Glifo:

Se compone del dibujo de un cerro y arriba de éste un maguey. La representación gráfica de Metepec fue tomada del Códice de Mendoza, y representa un cerro tepetl, en cuya parte superior se ubica un maguey metl; lo que corresponde a la etimología del nombre. El gentilicio de los habitantes del municipio es el de Metepequenses.

La localización de Metepec dentro del Valle de Toluca, por su altitud, sus características orográficas e hidrográficas, dan por consecuencia la formación de un clima templado en primavera; templado húmedo con lluvias en verano; semifrío con ligeras lluvias en otoño y frío en invierno. La temperatura media fluctúa entre los 14º centígrados, la máxima entre los 28º C y la mínima entre los 3.5º C. La temporada de heladas de invierno en ocasiones se prolonga hasta los meses de marzo y abril.

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS
    Monumentos Históricos
    Una joya monumental del siglo XVI es la parroquia y el ex-convento de San Juan ubicado en el centro de la cabecera municipal. También, se tienen: las Capillas de El Calvario, La Santa Cruz, del Espíritu Santo, San Bartolomé, de San Salvador, de Santa María Magdalena y la Parroquia de San Mateo.

Museos

En Metepec se cuenta con una Casa de Cultura, la cual imparte talleres de danza, guitarra, oratoria y además se realizan conciertos, festivales y exposiciones.

Fiestas, Danzas y Tradiciones

Las fiestas religiosas más significativas en el municipio son:
    1ro. de enero. Todas las iglesias del municipio celebran el inicio del año nuevo.
    6 de enero: se celebra en todas las iglesias la presencia de los Santos Reyes.
    13 de enero: se celebra el bautizo de Jesucristo, en la iglesia del Espíritu Santo.
    2 de febrero: en todas las iglesias celebran el día de la Candelaria
    14 de febrero: las iglesias celebran el día de San Valentín.
    Marzo: en este mes se celebra el comienzo de la cuaresma.
    Abril: en este mes se celebra la Semana Santa
    3 de mayo: las iglesias festejan el Día de la Cruz, y el barrio de la Santa Cruz.
    8 de mayo: se celebra al Arcángel San Miguel, en el barrio de San Miguel.
    Junio: en todas las iglesias se celebra la fiesta correspondiente a Corpus Christi.
    13 de junio: se celebra en todas las iglesias la Santísima Trinidad.
    24 de junio: es la fiesta de Metepec, en honor a su Santo Patrono, San Juan Bautista.
    29 de junio: en todas las iglesias festejan el día de San Pedro y San Pablo.
    16 de julio: se festeja el día de Nuestra Señora del Carmen.
    25 de julio: fiesta en el barrio Santiago.
    10 de agosto: fiesta en el pueblo de San Lorenzo en honor de su santo patrono.
    15 de agosto: en todas las iglesias celebran la Asunción de la virgen.
    24 de agosto: fiesta del pueblo de San Bartolomé Tlaltelolco, en honor a su Santo Patrono.
    29 de septiembre: fiesta del barrio de San Miguel Totocuitlapilco.
    12 de diciembre se celebran en todas las iglesias festividades alusivas a la Virgen de Guadalupe.
    25 de diciembre: se celebra el nacimiento de Jesús en todas las iglesias.
    28 de diciembre: en todas las iglesias se festeja a los Santos Inocentes.

Por otro lado, se ha instituido a partir de 1990, en el mes de octubre la realización de la Feria Cultural y Artesanal "Quimera" en Metepec. El objetivo principal de esta Feria fue desde su inicio y es el de crear un espacio cultural para los habitantes de Metepec y su entorno. Toda vez que este festival permite desarrollar un mundo lleno de imágenes, de conceptos, de formas, de colores, de sonidos, y de todo lo que nos conlleva al mundo interior de un mundo quimérico; así en Metepec, éste se proyecta comunitariamente, lo que permite trascender las fronteras no sólo a nivel estatal y/o nacional, sino también los ámbitos internacionales, reuniendo artistas de diversos países.

Dentro del territorio estatal, en cada fiesta patronal y de otros santos, se conjugan la música y la danza para amenizar y alegrar a los espectadores. Hoy día se conservan cientos de danzas diferentes, algunas destacan por su significado e interés histórico, como las introducidas por los españoles, cuyo papel fue determinante en el proceso de la Conquista.

Artesanías

Esta es la actividad principal en metepec: los principales productos son elaborados con barro, los vitrales y talabartería; se contabilizan 300 artesanos, se involucran a 275 familias aproximadamente. El destino de los productos depende del tipo de artesanía: la ornamental es para exportación y la utilitaria es para consumo local y regional. La promoción de las artesanías se realizará a través de la adaptación de lugares especiales como mercados, corredores artesanales, turísticos, y la Expo-Feria de San Isidro.

Gastronomía

La comida típica de Metepec es la famosa "ensalada de plaza" que se prepara principalmente los lunes, día de tianguis. Este día también se vende mucho la barbacoa, aunque no sea una comida típica del municipio. Durante la noche se colocan varios "puestos" de atole y tamales, preferentemente en las calles del centro de la cabecera municipal, y bastantes "puestos" de antojitos y carnes en las principales vialidades comerciales de los centros populosos.

Por la importancia de la típica "ensalada de plaza" con la que se hace el tradicional "taco de plaza", que contiene entre otras barbacoa, pata de res, acocil, chicharrón, etc.

Para las festividades de los pueblos y familiares acostumbran el tradicional mole rojo, arroz, tamales de masa y frijol para acompañar el mole. No faltaba ni falta actualmente por supuesto el pulque curado de frutas o el vino de frutas, además de la bebida típica de Metepec, que consiste en una preparación alcohólica a base de hierbas y frutas, conocida popularmente como garañona.

Centros Turísticos

El turismo es una actividad de suma importancia para el municipio y se pretende consolidar a través del apoyo a las artesanías de Metepec y a sus productores, y de la difusión de los lugares más atractivos de la Ciudad Típica de Metepec, como son: el Cerro de los Magueyes, la parroquia de San Juan Bautista, la Capilla del Tepeyac, la iglesia del Calvario, el Parque Juárez, la zona comercial-artesanal de Comonfort, así como las iglesias del siglo XVI y XVII que se localizan en los pueblos y localidades..

Bueno chicos, esta es mi ciudad, es divertida, hay mucho por hacer de día y de noche si les gusta conocer la provincia, Metepec conserva ese aire, así que vengan a Metepec...

"...Si luchas con todas tus fuerzas, la esperanza saldrá hasta de la oscuridad más profunda..."

Sinhué
    GS FAN
    GS FAN

Capricornio

Cantidad de envíos : 894
    Coins : 3226

Hoja de personaje
    VIDA:
    1/1  (1/1)

Mensaje  Sinhué el Jue Mar 11, 2010 5:06 pm

Yo soy antiyanqui, por eso me gustaría saber cómo te recibió la gente, Carlos, la gente lugareña, haber si así mis prejuicios se van cayendo de a poco.
    Bueno, pues como llevo viviendo cerca de 15 años en el Estado de México, creo que ya debo considerarme de este lugar. Así que les hablaré de él.
    Se encuentra ubicado en el centro del país, colinda con Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Moleros, Michoacán, Tlaxcala y por supuesto, con el Distgrito Federal.
    Es un lugar de clima extremo: en invierno el termómetro llega a los 0 grados, en primavera a los 28 grados, y de mayo a septiembre (es lo normal) se presenta la temporada de lluvias. Seguro verán que la temperatura máxima no es mucha; sin embargo, debido a que es el estado de la República que se encuentra arriba de los 3.900 metros sobre el nivel medio del mar, el calor es más denso. Claro que la temperatura varía de municipio a municipio. (Consta de 125 municipios) Diría, con toda seguridad, que la mejor temporada del Estado de México es el otoño; el clima logra encontrar un equilibrio, de manera que las tardes son de una frescura ideal, sólo le hace falta la playa, jejeje.
    Ryan_Rowley
    Moderador

Pez

Hoja de personaje
    VIDA:
    7/15  (7/15)

Mensaje  Ryan_Rowley el Jue Mar 11, 2010 7:43 pm

Así es nuestro Estado de México, pero qué cantidad de lugares para visitar que tiene.

~Mar
    Admin

Escorpio

Cantidad de envíos : 871
    Coins : 3323

Mensaje  ~Mar el Jue Mar 11, 2010 8:41 pm

Uh uh uh Como Sonoraa ke hace muuusho la calors pero es agradable me gusta

El estado de Sonora está situado en el noroeste de México, en América del Norte. Sus costas son bañadas por el Mar de Cortés o Golfo de California. Sonora se encuentra así vinculado a la denominada "Cuenca del Pacífico" que ofrece amplias posibilidades de desarrollo económico y múltiples retos y oportunidades de aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales. Sus fronteras con los estados estadounidenses de Arizona y Nuevo México permiten múltiples conexiones económicas, culturales y políticas con los Estados Unidos de América.

Por las noshes hay cada puesto de comida akí en Catedral, ke waa rikísimo, io me paseo por todos jejejeje

Uhh y un poco mas atrás esta un restaurante se llama Esta Cabral tiene aspecto de hacienda, es al aire libre y es de buen ambiente jejeje me dio hambre

Y bueno ia me paseare y traeré imágenes ^^

We Magic ♥️ u.u i miss u corazón de gomita
    Ryan_Rowley
    Moderador

Pez

Hoja de personaje
    VIDA:
    7/15  (7/15)

Mensaje  Ryan_Rowley el Sáb Mar 13, 2010 12:55 pm

Que bonita iglesia bishi, yo me recuerdo haber estado hace unos 6 años o 7 por Hermosillo, fuimos a la universidad a un congreso que se realizó en el hotel fiesta Americana, y aunque hace mucho calor, es muy hermoso, aún recuerdo bahia de Kino, que playa tan chevere, haber si me regalas algunas imágenes de ella.

~Mar
    Admin

Escorpio

Cantidad de envíos : 871
    Coins : 3323

Mensaje  ~Mar el Lun Mar 15, 2010 1:29 pm

Uh uh si vuelves te llevo ^^ y te paseo por todo Hillo grin

We Magic ♥️ u.u i miss u corazón de gomita
    Ryan_Rowley
    Moderador

Pez

Hoja de personaje
    VIDA:
    7/15  (7/15)

Mensaje  Ryan_Rowley el Miér Mar 17, 2010 5:09 pm

Eso sería grandioso.

Bueno, ahora un poco de Toluca:

Toluca de Lerdo (o simplemente Toluca) es una ciudad mexicana, capital del estado de México, ubicada en el centro del país.

El municipio de Toluca colinda con los municipios de Zinacantepec, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco. Todos estos municipios forman el Valle de Toluca, que es un centro industrial, comercial y de servicios de primera importancia en el altiplano central de México.

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca está conformada por 12 municipios y tienen una población estimada al 2008 de 1 millón 714 mil 831 habitantes. Lo que hace a la Zona Metropolitana de Toluca como la 5ª más importante de México.

Como municipio, Toluca es el quinto más poblado del Estado, luego de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla, respectivamente, los cuales forman parte de la zona metropolitana del Valle de México. Está comunicado a escasos 66 km de distancia hacia el oriente por modernas carreteras con el Valle de México, conformado por el Distrito Federal y su zona metropolitana o conurbada, que es el principal complejo poblacional del país.

Toluca está situada a 2.680 msnm (la ciudad más alta de Mexico), lo cual la hace templada durante todo el año con temperaturas que oscilan en promedio de 2 a 23 °C durante el verano y de -5 a 13 °C en invierno. Su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano, lo cual la hace propicia para todo tipo de actividades de escuela y oficina. Su altura favorece también la práctica del deporte de alto rendimiento.

Gastronomía
    Chorizo de TolucaToluca destaca por su producción de dulces de gran calidad de diversos tipos: limones rellenos de coco, cocadas, huesitos, macarrones, entre muchos otros y por la de chorizo y longaniza de gran calidad. Se pueden saborear en ella todo tipo de antojitos y bebidas tradicionales: carne de obispo (embutido hecho a base de carne de cerdo), tamales, atole, gorditas, tacos, tostadas, pambazos. También destacan las tortas de muy diversos tipos y la sabrosa garapiña que se vende en los localitos de la parte central de los portales.(Dentro de la variedad de comida que esta ciudad presenta se encuentran las carnitas y por supuesto la barbacoa que se hace presente en sus municipios.)Por supuesto, cuenta con establecimientos especiales de comida china, japonesa, libanesa, árabe, argentina, italiana, francesa y estadounidense, por mencionar las más notables.

"Visitar Toluca y no llevar una botella de Moscos equivale a ir a Acapulco y no bañarse en el mar", frase con la cual se hizo famoso un pequeño local en los portales de Toluca llamado "La Miniatura", lugar donde se venden los "Moscos", un licor de naranja de excelente sabor y calidad que es la bebida tradicional de Toluca. Don Adolfo P. Almazán fundó este modesto local que inició como cantina en los años 20's, posteriormente su hijo José Luis inventó este licor con diferentes graduaciones de alcohol; Don Adolfo creo la marca Moscos inspirado al escuchar a los visitantes de su local decir que regresaban por que con el licor del día anterior se quedaban "picados", así fue como se creó esta tradicional bebida de gusto especial y que en la actualidad se elabora también para exportación.

Clima
    Nevado de Toluca durante el inviernoDebido a que la ciudad está dentro de la Región de Sierras Templadas, a sus grandes relieves, así como su asombrosa altitud sobre el nivel del mar de 2,680 msnm, Toluca posee diferentes tipos de clima.

El área de la ciudad tiene un clima templado con una temperatura promedio de 12°C, en los últimos días de primavera se alcanzan las temperaturas más altas que en algunas ocasiones superan los 22 °C mientras que las más frías se dan entre diciembre y febrero presentándose heladas la mayor parte de las noches invernales.

Turismo
    Palacio Municipal
    Plaza González Arratia y Portales
    Vista exterior del Cosmovitral
    Cosmovistral y Jardín Botánico de Toluca: vista interior
    Laguna del Nevado de Toluca o Xinantécatl
    Catedral de Toluca
    Vista de TolucaDiversas iglesias de la época colonial señorean el centro de Toluca, entre las que destacan La Santa Veracruz, a un costado de la Catedral, el convento del Carmen, la Iglesia de La Merced y el templo de Santa María de Guadalupe.

Los portales ubicados en el centro dan a Toluca un carácter propio, muy característico, y constituyen hoy una particular interpretación de la idea del centro comercial, de paseo y de reunión con establecimientos de todo tipo. Es una magnífica obra que se construyó a lo largo de casi 300 años dando inicio el 6 de febrero de 1832, cuando sobre la calle del Maíz, hoy Andador Constitución, fueron puestos los cimientos para las primeras seis casas de la sección que va al oriente; poco después eran erigidas algunas otras sobre la cara sur, hacia la actual Avenida Hidalgo. Diseñados por el Sr. Jesús González Arratia, quien, sin ser arquitecto, se había ganado la admiración de los toluqueños gracias a la construcción de su casa, motivo por el que se le encomendó esta noble tarea, son considerados los más bellos de Latinoamérica y unos de los mejores del mundo por su funcionalidad. Cada año a finales de octubre y principios de noviembre se coloca la tradicional y colorida Feria del Alfeñique con motivo del Día de Muertos, en la que se venden y exponen los dulces regionales y típicos para esta celebración.

Destacan la Alameda, espacio de recreación y paseo, donde se puede diariamente caminar, comer y apreciar una exposición canófila durante los fines de semana.

La capital del Estado de México cuenta con una variedad excepcional de museos, entre los que destacan: Museo de la Estampa, Museo de Numismática cercanos a la Alameda de la ciudad; Museo José María Velasco, Museo Luis Nishizawa, los cuales se localizan a un costado del Palacio de Gobierno.

El Teatro Morelos, sede de distintos eventos tanto culturales como políticos y populares, se encuentra justo al lado del Palacio de Justicia. Para obtener información detallada de estos espacios pueden dirigirse a la oficina de Turismo del municipio ubicada en la parte interior de los Portales o al Centro Cultural Delfos.

A las afueras de la ciudad, unos 6 km hacia el poniente del Zócalo, se encuentra el Centro Cultural Mexiquense; el cual alberga los museos de Artes Populares y Arte Moderno, el de Museo de Antropología e Historia, además de la Biblioteca Pública Central y el Archivo Histórico del Estado. Como espacios recreativos, destacan la Unidad deportiva Juan Fernández Albarrán y el Parque sierra Morelos, lugar donde se puede disfrutar un día de campo, cuenta con un lago artificial, cabañas, área de juegos infantiles y una extensa área verde para disfrutar un agradable día fuera de la ciudad, y ambos al poniente de la Ciudad.

El volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca, 30 km al sur de la ciudad, es un sitio renombrado para la práctica de deportes como bicicleta de montaña, rappel y entrenamiento deportivo de altura. Recientes propuestas que no han prosperado han querido hacer de este maravilloso sitio un centro de práctica del esquí de montaña, debido a su accesibilidad y las temperaturas glaciales que predominan durante la mayor parte del año. Es el único volcán en el país a cuyo cráter, donde existen dos lagunas, se puede llegar en automóvil.

Al norte de la ciudad se encuentra la zona arqueológica de Calixtlahuaca, un importante conjunto de monumentos prehispánicos de influencia Tolteca.

El cerro del calvario situado cerca del centro de Toluca, es un lugar recreativo ideal para practicar deportes al aire libre como la caminata, además cuenta con un museo, juegos recreativos para niños al igual que una capilla.

El Museo Modelo de Ciencias e Industria, por su acrónimo, MUMCI, se encuentra en Toluca, capital del Estado de México. Su objetivo principal es fomentar el interés por la industria y las ciencias relacionadas con ésta. Además de exposiciones permanentes y temporales, el MUMCI ofrece otros servicios como talleres, conferencias, un teatro IMAX, biblioteca, ludoteca infantil, restaurante, bar, tienda de regalos y dos estacionamientos. MUMCI es el resultado de la visión humanista que ha caracterizado a Grupo Modelo, empresa líder en el ramo cervecero. En 2004 inició la selección del proyecto arquitectónico para la adecuación y restauración del edificio sede. Durante cuatro años, más de 100 expertos de diversas ramas industriales aportaron sus conocimientos prácticos y teóricos para crear los guiones curatoriales de cada una de las salas; conforme éstos eran concluidos, iniciaba la producción museográfica correspondiente. Con la obra arquitectónica en proceso, en el 2008 comenzó la adecuación y montaje de los espacios, trabajo que concluyó con su inauguración en verano del 2009.

Principales Hoteles
    Iglesia del CarmenAlgunos de los mejores lugares y unos de los famosos para poder disfrutar su estadía en la ciudad son los siguientes hoteles

1.Fiesta Inn Toluca Centro ha sido creado para satisfacer las expectativas del huésped tanto de negocios como de placer, ya que estratégicamente se localiza en la zona centro de la Ciudad.
    2.Fiesta Inn Toluca Tollocan tiene a su disposición 144 confortables habitaciones y suites ejecutivas, centro de negocios con salas y salones para eventos, restaurante, Lobby Bar, gimnasio y el excelente servicio del que se caracteriza, todo estratégicamente ubicado en la zona industrial, frente a la planta de Nestlé y a unos cuantos mts de la planta de Daimler Chrysler. Está perfectamente comunicado: a sólo 5 min. de la zona residencial, comercial y financiera de Metepec, con varias vías alternas hacia la salida de las ciudad de México, Morelia y Querétaro, a 20 min. escasos del Parque Industrial Toluca 2000 y del aeropuerto internacional y a 40 min. de Santa Fe, la zona de corporativos más importante del país.
    3.One Toluca Aeropuerto tiene un diseño sencillo, moderno y completamente nuevo, con un inventario de 126 habitaciones de las cuales 28 son dobles, 97 sencillas y una para personas con capacidades diferentes. El hotel está ubicado sobre el Boulevard Miguel Alemán, a tan sólo tres minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca.
    4.Holiday Inn Toluca Servicios: Piscina cubierta, Plancha y tabla de planchar, Cafetera, Gimnasio, Secador de cabello, Zonas públicas con aire acondicionado. Características del hotel:150 Habitaciones, 11 Suites,6 Plantas, 1 Restaurante, localizado en la principal avenida de acceso a la ciudad llegando desde la autopista Toluca-México. Muy cercano a la zona industrial así como a los principales parques industriales. Y a solo 7 minutos de Galerías Metepec, es él más importante centro comercial de la ciudad.
    5.Holiday Inn Express Toluca todas sus habitaciones están especialmente equipadas para brindarles la mayor comodidad que usted requiere. Holiday Inn Express Toluca, cuenta con 127 habitaciones. Cuentan con aire acondicionado, Pantallas LCD, Voicemail, Internet Gratuito de Alta Velocidad, 2 teléfonos, Cafetera, Caja de Seguridad, Plancha y Burro de Planchar.
    6.Holiday Inn Express & Suites Toluca Zona Aeropuerto cuenta con la imagen totalmente renovada de la marca Holiday Inn Express & Suites con una privilegiada ubicación, a solo 3 minutos del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca Dentro del centro comercial Plaza Sendero, a solo 10 minutos de los principales Parques Industriales Exportec I y II, el Cerrillo, Toluca 2000 , Lerma, el Coecillo , a 15 minutos del centro histórico y a 25 min de Santa Fe.
    7.Crowne Plaza Lancastel Toluca Características del hotel: 113 Habitaciones, 57 Suites,4 Plantas, 1 Restaurante.
    8.Courtyard Marriot Toluca disfrute del recientemente renovado Courtyard Toluca Airport y disfrute del lujo y de una mayor comodidad. Las 153 habitaciones ofrece acceso a Internet de alta velocidad y un moderno y renovado lobby para que pueda mantener su productividad durante toda su estadía
    9.Quinta del Rey Hotel un rincón construido con un sinfín de detalles de buen gusto en la región de Toluca – Metepec, en la capital del próspero, bello e increíble Estado de México, donde nos hemos propuesto hacer de su estancia un verdadero placer, a través de un arte muy apreciado que hemos desarrollado con gran satisfacción: el Arte de Complacer.
    Entre muchos otros como: Hotel la Muralla, HolidaY Inn Express Metepec, City Junior, City Suites, Hotel Florencia, Hotel Marriot Tollocan (próximamente), hotel la Muralla Metepec, etc.

Centros comerciales Para las personas que gustan de la estancia en centros comerciales departamentales, en cuyo recinto pueden caminar disfrutando de apreciar diversos comercios, adquirir en ellos, comer, acudir al cine o simplemente reposar en su interior, destacan 4 plazas principales:

1.Gran Plaza Toluca, ubicada en el centro de la Ciudad, que aunque es relativamente pequeña a comparación de las otras tres, cuenta con dos niveles, comercios bien distribuidos y tiene la ventaja de ser céntrica.
    2.Plaza Sendero, ubicada en los límites de Lerma y Toluca, tiene amplios pasillos y muy agradable estancia.
    3.Plaza Acrópolis, ubicada en el centro de la ciudad de Toluca, muy cerca de los portales, es una plaza pequeña pero cómoda y funcional con una tienda departamental, un restaurante y algunas boutiques.
    4.Galerias Metepec: Ubicado en el corazón de la zona financiera, este centro comercial departamental cuenta con 2 plantas en donde se encuentran cadenas de prestigio como Liverpool, Sears, Samborns y Tiendas Exclusivas como Lacoste, Cartier, Hugo Boss y Rolex. En entretenimiento cuenta con una pista de patinaje sobre hielo y un cine que además agrega salas VIP. Sin olvidar también que se puede encontrar todo tipo de alimentos en los diferentes restaurantes.
    5.Pabellón Metepec: Es un centro comercial mediano que cuenta con salas de cine y algunos comercios y restaurantes. Se encuentra alojado el Casino más grande de la ciudad en este centro comercial.
    6.Plaza las Americas: Plaza las americas fue un motor para que la zona financiera comenzara, ya que tiene más de 15 años y durante un buen tiempo fue el lugar preferido de diversión antes de que pabellón metepec lo desbancara y poco tiempo después Galerias Metepec terminara con los dos. El centro comercial está activo ya que dentro de él hay un casino, un centro comercial de autoservicio y algunas tiendas y restaurantes.

Se encuentran numerosos centros comerciales además de los anteriormente mencionados alrededor de la Ciudad.

Festivales En la ciudad de Toluce se encuentran una gran variedad de festivales culturales y de entretenimiento tales como:

1.Festiva Toluca: Festival llevado acabo con motivo de celebración del día de San José patrono de la ciudad. Entre las principales apariciones artísticas del festival se encuentran interpretes y grupos como: Zoe, Alejandra Guzmán, Emmanuel, Mijares, Belinda, HSM El desafío, Elefante, Banda el Recodo, Ninel Conde (oriunda de Toluca), OFIT, Filipa Giordano, Ricardo Montaner, Cristian Castro, Tatiana, Yuri, etc.
    2.Festival de Invierno: Se realizan distintas actividades referntes a la época desembrina, como conciertos navideños exposiciones, presentaciones, entre otras.
    3.Festival de Día de Muertos: Es una de las ferias con mayor tradición en la ciudad, se realizan presentacines artísticas, callejoneadas, exposiciones de ofrendas y dulces de alfeñique, y la tradicional feria del alfeñique.

Sinhué
    GS FAN
    GS FAN

Capricornio

Hoja de personaje
    VIDA:
    1/1  (1/1)

Mensaje  Sinhué el Miér Mar 17, 2010 5:31 pm

El Estado de México está integrado por 125 municipios, les hablaré de ellos, pues si bien, Toluca que es la parte más conocida del Estado, los otros municipios tienen un encanto... incomparable.
    Amecameca es un municipio que colinda con el Estado de Puebla, por eso es que desde la carretera se puede apreciar la maravilla de los volcanes más atractivos del país: El Popocatepetl y La Mujer Dormida.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el bosque de árboles de navidad, realmente hermoso.

Y la Hacienda Panoaya. Es un lugar que data de los años de la conquista, fue otorgada a un Cacique español. Hoy es un parque de atracciones, que cuenta entre otras cosas, con spas, restaurantes, un parque zoológico de animales acariciables, tirolesa, lago con lanchas y la casa museo de los volcanes, hay un volcán apagado en el que se puede pasear y por supuesto, la casa donde habitó la más grande poetiza de todos los tiempos. Sor Juana Inés de la Cruz.
    Shaka
    Admin

Virgo

Cantidad de envíos : 606
    Localización : En el universo vivo e infinito, donde nada de lo que pienses es imposible.
    Coins : 3735

Hoja de personaje
    VIDA:
    100/100  (100/100)

Mensaje  Shaka el Miér Mar 17, 2010 8:43 pm

Saludos grin !,

OK aquí les vengo a dejar unas fotos para que tengan una idea de cómo es Austin:

En los rios la gente se puede bañar tranquilamente como ven aquí

Este es el capitolio:

También hay humor por las calles, jajaja

Y éste es uno de los tantos malls que hay, aunque no lo crean es SOLO una esquina del mall, yo la verdad no vi ni siquiera la mitad

Este es uno de los tantos estadios:

Otra vista de la ciudad a la par del rio:

Muestras de algunas botas:

Espero que les hayan gustado XD

De Dios son los caminos del hombre, ¿porqué entenderá el hombre su camino?

¡¡Checa el portal!!
    Ryan_Rowley
    Moderador

Pez

Hoja de personaje
    VIDA:
    7/15  (7/15)

Mensaje  Ryan_Rowley el Jue Mar 18, 2010 5:58 pm

Sip, la verdad es que hay lugares impresionantes, quizá vaya algún día, nice

Sinhué
    GS FAN
    GS FAN

Capricornio

Hoja de personaje
    VIDA:
    1/1  (1/1)

Mensaje  Sinhué el Lun Mar 22, 2010 5:26 pm

Vaya, tenía que ser un estado gabacho, las botas de Guanajuato son mejores, jeje, lo siento. Pero se ve lindo el lugar.
    La historia de este lugar es muy larga, así que mejor les dejo las imágenes que cuentan todo por sí solas.

Ryan_Rowley
    Moderador

Pez

Hoja de personaje
    VIDA:
    7/15  (7/15)

Mensaje  Ryan_Rowley el Miér Mar 24, 2010 3:18 pm

Muy representativo Sinhué, ojalá alguien más pueda compartirnos cosas interesantes del lugar donde vive y así, nosotros planear en algun momento ir a visitarlos, sería genial.

Sinhué
    GS FAN
    GS FAN

Capricornio

Hoja de personaje
    VIDA:
    1/1  (1/1)

Mensaje  Sinhué el Jue Mar 25, 2010 5:20 pm

Qué pasa, vengan más fotos de sus lugares de residencia, Jerry, ilustra esta sala con lo más bello del mundo: Guadalajara.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 12:16 am